La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos son los responsables de generar el 10% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que han fortalecido la economía de ese país.
“Que sepan nuestros paisanos, nuestras paisanas que son unas héroes y heroínas de la patria, que si los mexicanos no estuvieran en Estados Unidos trabajando, Estados Unidos no es lo que es, porque los mexicanos y mexicanas generan el 10% del PIB de los Estados Unidos”, comentó la mandataria.
Durante la entrega de tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, Sheinbaum Pardo defendió de nueva cuenta a los connacionales ante la campaña de deportación que inició el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Además, destacó que en caso de que las y los mexicanos regresen al país serán recibidos con los brazos abiertos y apoyos económicos en caso de requerirlo.
Además, la Presidenta reafirmó que defenderá la soberanía de México en las conversaciones que mantiene con el Gobierno de Estados Unidos sobre imposición de aranceles, migración, tráfico de drogas y armas, así como de la denominación de cárteles como grupos terroristas.
“México no está en venta, que la patria no se vende, que la soberanía no se negocia, que aquí estamos los mexicanos y las mexicanas para defender nuestra patria”, comentó.