Hermano de AMLO y mariachis reciben a migrantes deportados de EU

Migrantes.Sheinbaum destacó que este esfuerzo es parte de un plan federal para garantizar un retorno seguro
(Especial)

Durante su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó un video emotivo sobre la llegada de 130 mexicanos repatriados desde Estados Unidos a Tabasco, como parte del programa federal México te abraza.

En las imágenes, se observa a los migrantes descender del avión entre aplausos, abrazos y música de marimba y mariachi, en un recibimiento encabezado por el secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Él fue el encargado de darles la bienvenida en representación del gobernador Javier May Rodríguez.

Sheinbaum destacó que este esfuerzo es parte de un plan federal para garantizar un retorno seguro, ágil y digno a los connacionales que han sido enviados de vuelta desde Estados Unidos. Además, enfatizó que el gobierno ha trabajado con las autoridades norteamericanas para diversificar los vuelos de repatriación y distribuirlos en diferentes puntos del país.

El secretario José Ramiro López Obrador informó que, aunque el vuelo aterrizó en Tabasco, ningún tabasqueño viajaba en él.

La mayoría de los migrantes proceden de Puebla (24), Chiapas (14), Estado de México (11), Sinaloa (10), Guanajuato (9) y Guerrero (9), entre otros estados.

Con este programa, el gobierno busca apoyar a los mexicanos que han tenido que dejar Estados Unidos, facilitando su reinserción en el país con ayuda humanitaria, transporte y servicios básicos.

contenido relacionado