La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó este lunes 24 de febrero que se trabaja en una respuesta a la carta que envió el narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada, para pedir su extradición de Estados Unidos a México.
No obstante, advirtió que se trata del seguimiento a un proceso al que tiene derecho ‘El Mayo’, más no una subordinación a las ‘amenazas’ que el capo lanzó en su carta, donde advirtió que de no ser apoyado revelaría presuntos nexos del gobierno mexicano con el crimen.
“No caeremos en chantajes ni en amenazas, cumplimos con la responsabilidad y con las leyes”, dijo desde Palacio Nacional.
“Lo que dicen las leyes y la Constitución, no es caer en chantajes, amenazas, caer en lo que diga un periódico o recomiende un analista financiero, para eso está la Fiscalía y los protocolos de Relaciones Exteriores”, lanzó.
A su vez, la mandataria descartó que se brinde una protección especial a ‘El Mayo’.
“Los adversarios y los periodistas andan diciendo que los protegemos, pero aquí también tienen órdenes de aprehensión (..). hay protocolos de cómo se contesta y no es nada fuera de lo de lo normal, todos tienen derecho apoyo consular siempre", añadió.