La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que tiene pactada una llamada con su homólogo estadounidense, Donald Trump. Ello, una vez que el mandatario impusiera aranceles del 25% a las exportaciones mexicanas a Estados Unidos.
“Esta semana tenemos pactada una llamada con el presidente Trump (...) probablemente el jueves”, dijo desde Palacio Nacional.
Minutos antes, Sheinbaum anunció que su gobierno alista medidas “arancelarias y no arancelarias” en represalia a Estados Unidos y especificó que estas las informará en ‘plaza pública’, el próximo domingo desde el Zócalo de la Ciudad de México.
En ese sentido, la mandataria dijo que aún si Donald Trump echa para atrás los aranceles, luego de la llamada, esta audiencia con el ‘pueblo’ sí se realizará.
Vale la pena recordar que este martes, Donald Trump cumplió su amenaza de imponer aranceles del 25% a importaciones mexicanas.