Gobierno

“Quien comete un delito debe rendir cuentas”, dice Sheinbaum tras condena a hermana de Xóchitl

Hermana de Xóchitl Gálvez.Habría sido acusada de secuestro y el pasado 14 de marzo de 2025, fue sentenciada a 89 años de prisión
(Cuartoscuro)

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo evitó pronunciarse sobre la sentencia por secuestro a la hermana de la excandidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez.

En la conferencia de prensa matutina, se limitó a señalar que quien comete un delito debe rendir cuentas y ser castigado.

Interrogada en la mañanera sobre la condena de 89 años de prisión a Jacqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la excandidata a la Presidencia de la alianza opositora.


“No quisiera opinar. Quien comete un delito tiene que rendir cuentas y ser sancionado. Hasta ahí”, comentó brevemente.

El pasado viernes 14 de marzo, Jacqueline Malinali Gálvez Ruiz fue condenada a 89 años de prisión por el delito de secuestro.

Según las indagatorias, la mujer confesó que usaba el nombre de su hermana para cometer los delitos.

contenido relacionado