Gobierno

En lo que va de 2025, México suma 43 casos importados de sarampión y 288 de tos ferina

Las cifras del sarampión.David Kershenobich, secretario de Salud, detalló que del total de casos, todos han sido en personas no vacunadas
(Especial)

El Gobierno mexicano anunció este martes 18 de marzo que, sólo este año, suman 288 pacientes con tos ferina y 43 casos importados de sarampión.

Desde Palacio Nacional, David Kershenobich, secretario de Salud, detalló que del total de casos de sarampión, todos han sido en personas no vacunadas o que se niegan a ella.

Además, 39 se han detectado en el fronterizo estado de Chihuahua tras importarse de Texas, Estados Unidos, mientras que cuatro de Oaxaca provienen de la infección de una persona en Lagos, ciudad de Nigeria.


Mientras tanto, se detalló que a nivel nacional han registrado 288 casos de tos ferina, una incidencia de 0.21 %.

Ante los brotes de estas enfermedades, David Kershenobich indicó que se reforzará la vacunación de los mexicanos.

“Estamos fortaleciendo el programa de vacunación a nivel nacional y les puedo comentar que se dispone de suficientes vacuna para cubrir todas las necesidades del país y, por lo tanto, la recomendación que haremos es que se vacunen las poblaciones en riesgo”, dijo en conferencia mañanaera.

contenido relacionado