Esta tarde, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero confirmó que en el rancho Izaguirre sí hay indicios de que se localizaron restos humanos.
Sin embargo, dijo que aún no hay indicios suficientes para dar declaraciones al respecto, pues su dependencia a penas tomará posesión del inmueble.
“Hay elementos que muestran que hay restos humanos en ese predio. Si estos restos humanos fueron quemados o recibieron algún ácido, por ejemplo, para tratar de desaparecerlos, no hay todavía un dictamen concluyente en ese sentido”.
En conferencia de prensa, el fiscal aseguró que hay tal cantidad de información y de pruebas en torno al caso que “la verdad va a salir, sin lugar a duda”, a pesar de las irregularidades detectadas hasta el momento.
“El estado el que encontremos todas las pruebas aportadas, en el que se encuentre el inmueble y todos los bienes que estaban allá adentro establecerán la capacidad de prueba que cada uno de ellos pueda dar”
“Se lo digo por experiencia, cuando los asuntos han sido tan tratados y han tenido tanta participación, inclusive con las fallas que pueda haber por lo que haya sucedido anteriormente, el cúmulo de datos da un resultado generalmente muy cercano”.