La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó tajantemente la posibilidad de una alianza permanente entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena, la fuerza política de la que ella emana.
Esto luego de que ayer, martes 25 de marzo, Morena y el PRI respaldaron al diputado guinda Cuauhtémoc Blanco, a quien se buscaba desaforar por varios señalamientos en su contra.
“Una cosa es que haya diputados de otro partido que hayan votado por x cosa, pero eso no quiere decir que haya una alianza", dijo.
Cuestionada al respecto, en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo explicó que, de existir una alianza con el partido tricolor, esta tendría un costo político ante la sociedad.
“¡Imagínense lo que diría el Pueblo! Una cosa es que voten diputados de un partido por algo que están de acuerdo o no, y otra cosa es que se establezca una alianza con el PRI. ¡Imagínense, con Alito!“, dijo en referencia al líder nacional de ese partido, Alejandro ‘Alito’ Moreno.
Finalmente, explicó que ella respeta los acuerdos y decisiones autónomas de los legisladores, incluidos los de su mismo partido.
“A veces creen que la presidenta está metida en todo, pero no, nosotros creemos en la separación de poderes (... ) la Presidenta no puede estar metida en temas como este, que son cosas de los legisladores", cerró.