La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se posicionó, luego de que ayer, martes 25 de marzo, una mayoría de legisladores en la Cámara de Diputados, respaldaron a su compañero guinda Cuauhtémoc Blanco Bravo, para evitar que fuera desaforado.
Cuestionada al respecto, la mandataria dijo que se trató de una decisión del Congreso, en la que no tuvo injerencia y, aunque dijo que “siempre vamos a poyar a las mujeres”, resaltó que es relevante que se presenten pruebas de los señalamientos que hay contra el también exgobernador de Morelos y que casi le cuestan su fuero.
Vale la pena recordar que el desafuero fue puesto sobre la mesa, una vez que sobre Blanco Bravo pesa una denuncia por abuso sexual, interpuesta por su hermana en la Fiscalía de Morelos.
En este sentido Sheinbaum dijo que “siempre vamos a apoyar a las mujeres, pero siempre tienen que haber pruebas suficientes para un caso como este (...) No conozco las pruebas, lo que hubieran tenido, pero el contexto es importante".
Al respecto, la Presidenta cuestionó que la denuncia se haya gestado cuando Uriel Carmona Gándara era fiscal de Morelos.
“Ahora ¿Quién pone esta denuncia, de dónde viene la denuncia que le pusieron al exgobernador? (...) ¿Ese exfiscal de Morelos qué antecedentes tenía? Era un encubridor de feminicidios, con muchos casos de corrupción, fue desaforado", defendió.
Finalmente, la mandataria urgió que el nuevo titular de la fiscalía de este estado revise la denuncia en contra de Cuauhtémoc Blanco.