Este jueves 27 de marzo, la presidenta Claudia Sheinbaum enviará al Senado de la República las reformas que anunció a inicios de semana para hacer frente a la crisis de desapariciones en el país.
Desde Palacio Nacional, donde la mandataria firmó la propuesta de reforma, Sheinbaum recordó que estas modificaciones son para fortalecer la investigación y prevenir las desapariciones.
“Además de que nos va a ayudar en general en fortalecer la seguridad y la paz en nuestro país”, dijo mientras firmaba la reforma, acompañada de Ernestina Godoy, consejera jurídica del Ejecutivo.
Vale la pena recordar que el lunes pasado, la mandataria presentó las iniciativas de reforma a la Ley General de Población y a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares, así como del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.
En ellas se incluyen acciones para la alerta, búsqueda y localización de personas, así como la creación de una Plataforma Única de Identidad y cambios a la CURP para que sea biométrica, con el objetivo de facilitar y ampliar las investigaciones para combatir este delito.