La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó protocolos de apoyo y asistencia a connacionales luego del sismo de magnitud 7.7 registrado en Myanmar, Birmania, y de las explosiones reportadas en el sur de Beirut. Hasta el momento, no se reportan mexicanos afectados en ninguno de estos eventos.
Ante el movimiento telúrico, la Embajada de México en Singapur puso a disposición de los ciudadanos mexicanos un número de emergencia para quienes requieran asistencia o se encuentren en situación de riesgo.
“Nuestra embajada en Singapur está atenta y al pendiente de cualquier persona que requiera asistencia o protección consular en Myanmar”, señaló Vanessa Calva Ruiz, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE.
Los mexicanos que necesiten apoyo pueden comunicarse con la representación diplomática a través del teléfono de emergencias +65 92950722. Asimismo, se recomienda seguir la información oficial y acatar las indicaciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad.
La Embajada de México en Tailandia también se mantiene vigilante ante la percepción del sismo en Bangkok y el centro del país, en coordinación con las autoridades locales. Para cualquier situación de emergencia, los connacionales pueden comunicarse a los números 083 299 3390 (local) y (+66) 83299 3390 (internacional).
Tras los reportes de explosiones en la zona de Dahie, en el sur de Beirut, la SRE ha recomendado a los mexicanos en la región mantener la calma, seguir las indicaciones de las autoridades locales y evitar el área afectada.
La Embajada de México en Líbano habilitó canales de comunicación para quienes necesiten asistencia consular. Se puede contactar a la Sección Consular a través del correo consularlib@sre.gob.mx y del teléfono +961 3 044 598 desde México, o 3044 598 en el ámbito local.