De cara a la llamada imposición de “aranceles recíprocos”, por parte del gobernante de Estados Unidos, Donald Trump, a varios países, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que la cuarta transformación salvará al país de los mismos.
En el acto para la construcción y conservación de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes en San Miguelito, Sheinbaum Pardo dijo que principio del movimiento de la 4T busca atender a los que menos tienen, lo que fortalece la economía.
“Ahora que estamos con esta nueva situación frente al gobierno de los Estados Unidos, que puede poner aranceles y todo esto que ya sabemos, ¿saben qué va a salvar a México? Que hay Cuarta Transformación y que el principio es por el bien de todos primero los pobres”, dijo.
En este sentido, Sheinbaum destacó la importancia de los programas sociales para mantenerse a flote pese a las ’adversidades arancelarias‘.
“¿Cómo hacemos eso? Pues evidentemente con los programas de bienestar primero. Sin los programas de bienestar no tendríamos la situación económica que tiene México. Fíjense el tamaño de los programas de Bienestar, son más de 800 mil millones de pesos que van directamente a las familias mexicanas”, indicó.