En el segundo día de campaña para las elecciones del Poder Judicial, las candidatas a ministras, Lenia Batres, Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel Mossa, afirmaron que, de ganar los comicios, buscarán terminar con la corrupción y el influyentismo en este sector.
LENIA BATRES:
Durante su visita al kiosco y mercado de Tlalpan, la ministra Lenia Batres afirmó que “vamos a rescatar al Poder Judicial del influyentismo, del nepotismo, de la corrupción y del tráfico de influencias. Vamos por un Poder Judicial del pueblo y para el pueblo”.
Pidió que los nuevos integrantes del sector “vengan con mucho compromiso con la justicia, que vengan comprometidos con los asuntos que se les asigna”.
Y reiteró que actualmente México tiene “un Poder Judicial elitista, clasista, racista, sexista y corrupto”.
LORETTA ORTIZ
Por su parte, Loretta Ortiz estuvo en medios de comunicación, donde afirmó que busca "una justicia donde los juzgadores tengamos contacto real con la ciudadanía".
Indicó que se busca “escuchar, entender y estar cerca de los problemas sociales es el primer paso para encontrar soluciones verdaderas.Como dije hoy: es momento de que el Poder Judicial tome ese vasito de realidad. Es momento de estar con la gente”.
YASMÍN ESQUIVEL
En tanto, Yasmín Esquivel destacó que es importante “combatir la corrupción y las malas práctiva del poder judicial acabar con el fluyentismo, familiarismo y aquellas conductas inadecuadas que tanto daño le han dado en la institución”.
En entrevista con medios, afirmó que “democratizar el Poder Judicial es un hecho histórico, es un ejemplo en el mundo y que ahora participe el pueblo de México; los jueces ya no le van a deber el cargo (a alguien, sino) al pueblo de México”.