Gobierno

Sheinbaum pone en marcha el Plan de Justicia del Pueblo Purépecha

Sheinbaum.La Presidenta también arrancó el Programa de estufas eficientes para el Bienestar
(Presidencia)

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en marcha el Plan de Justicia del Pueblo Purépecha, además que dio inicio el programa de estufas eficientes para el Bienestar.

Desde la comunidad de Cherán Atzicuirin, en Paracho, Michoacán, Sheinbaum Pardo, quien fue bautizada como “Nana Claudia” por este pueblo purépecha, destacó que este Plan significa darles justicia social y ambiental que se les arrebató desde hace muchos años.

Vestida con un traje originario, la Presidenta dijo que el plan de justicia significa atender educación, infraestructura en salud, justicia en vivienda, apoyo al campo, potenciar la lengua purépecha, “recuperar las guitarras de Paracho”, seguridad y “lo que ustedes decidan”.


“La fuerza de México viene de los pueblos indígenas (...) En mi caso, no sería lo que soy gracias al pueblo purépecha y lo que aprendí en estas tierras”, expresó.

Estufas para el Bienestar reducirán hasta el 50% de humo de leña

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, indicó a la par del Plan de Justicia arrancó el Programa Nacional de Estufas para el Bienestar.

“Es una política pública con sentido social y ecológico que reducirá hasta 50% el humo de la leña en las viviendas, y ayuda a proteger los bosques sagrados de nuestras comunidades”, mencionó.


Además, Ramírez Bedolla refrendó el compromiso con los pueblos originarios, destacó la reforma que reconoce a los pueblos indígenas y resaltó el presupuesto directo para ellos.

contenido relacionado