El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que desde 2021 las autoridades de Teuchitlán, Jalisco tenían conocimiento sobre los hechos criminales y desapariciones de personas relacionadas con el Rancho Izaguirre.
“Acabamos de recibir de la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco una información en el sentido que desde 2021 le habían dado a conocer a las autoridades de esa población la situación que estaba ocurriendo y no hicieron nada”, dijo en conferencia mañanera de este martes.
Gertz Manero mencionó que una vez que concluya el proceso pericial, se abrirá el rancho “para que todos los colectivos puedan trabajar ahí”.
“Vamos a dar todas las facilidades para trabajar en ellos, y todos estos restos van a estar a disposición pública para que se ratifique la decisión pericial que nosotros tomemos”.
El fiscal general de la República indicó que el tiempo para que se den a conocer los resultados de los análisis a restos humanos tierra del terreno depende de los laboratorios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Les hemos dicho que esto es un asunto de extrema urgencia”, expresó.