La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que enviará una carta a la dirigencia nacional de Morena, el partido del que emana, con sugerencias que tienen que ver con reglas para regular los actos anticipados de campaña de la militancia.
Cuestionada sobre el caso de la legisladora morenista Andrea Chávez, quien ha sido señalada por actos anticipados de campaña, Sheinbaum dijo que no busca dictar qué hacer dentro del partido al que pidió licencia por el cargo que ocupa.
Por el contrario, indicó que es su deber recordarles cuáles son los principios del movimiento de la llamada Cuarta Transformación, que fundo el expresidente Andrés Manuel López Obrador y ello lo hará en la misiva.
Sheinbaum dijo que debe haber reglas muy claras para todos los morenistas que aspiren a un cargo de elección popular, para que cuiden los tiempos de proselitismo y eviten prácticas como la reelección y el nepotismo.
Incluso, explicó que les recomendará alejarse de la opulencia y, a la hora de hacer campaña, cuando lleguen los tiempos, recuperar “la mística de ir casa por casa, porque es una técnica muy eficaz y no requiera tanto dinero".
“Tenemos que comportarnos, como decía Juárez, en la justa medianía. Tenemos que dar ejemplo de que no es el consumismo, no es el ir a restaurantes, el andar viajando, el mejor ejemplo para un servidor o servidora pública, ni andar en camionetotas”, lanzó.
Finalmente, insistió en que extravagancias, como la ropa de marca, no van con el movimiento popular que representan, “porque, además, el pueblo en algún momento va a decir ‘yo no voté por eso’, porque hoy está más consciente que nunca".