Gobierno

IMSS dice que paciente que dio a luz en el baño no informó estar embarazada

Hospital General de Zona 48 SAfirmó que, al percatarse de la situación, el personal médico acudió de inmediato para brindar atención tanto a la madre como a la recién nacida
(Nación321)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respondió este martes a las denuncias difundidas en redes sociales sobre un presunto caso de negligencia en el Hospital General de Zona No. 48, donde una mujer dio a luz en el baño tras, supuestamente, no recibir atención médica oportuna.

En una tarjeta informativa, la Representación del IMSS en la Ciudad de México Norte aseguró que la paciente ingresó al área de Urgencias refiriendo únicamente “dolor abdominal leve”, y que durante su evaluación en el área de Triage “nunca informó estar embarazada, ni tener un seguimiento médico previo”.


De acuerdo con el instituto, mientras esperaba atención médica, la mujer se dirigió por su cuenta al sanitario, donde presentó un parto normal.

El IMSS afirmó que, al percatarse de la situación, el personal médico acudió de inmediato para brindar atención tanto a la madre como a la recién nacida. Ambas fueron estabilizadas en el lugar y posteriormente trasladadas al Hospital de Gineco Pediatría 3-A para recibir manejo especializado.

Hasta ahora, se reportan estables y bajo observación médica. “No hubo omisión”, aseguró la institución, indicando que la atención se brindó conforme a los protocolos médicos establecidos.

Sin embargo, el caso se viralizó rápidamente en redes sociales, donde usuarios denunciaron que el personal médico del hospital presuntamente se negó a atender a la mujer, lo que la obligó a dar a luz sola en el baño. Las imágenes y testimonios compartidos generaron indignación y reclamos por la presunta falta de sensibilidad y atención en los servicios de salud públicos.

contenido relacionado