El Instituto de la Propiedad Industrial (IMPI), rechazó la solicitud de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres, la solicitud de registro del término ‘Ministra del Pueblo’ como marca comercial.

En la determinación del instituto se da cuenta que, tras un análisis, se llegó a la conclusión de que no puede concederle la solicitud debido a un impedimento legal.
“El signo solicitado es susceptible de engañar al público e inducir a error respecto de las características de éste”, refiere el IMPI en un documento dado a conocer por el diario EL UNIVERSAL.
Añadió que los cargos públicos como ministros, magistrados y jueces sólo pueden ser concedidos tras un proceso electoral, por lo que ceder a la solicitud implicaría una confusión “respecto a las características de la denominación solicitada”.
Finalmente, destacó, el término ‘ministra’ describe “los servicios que desea distinguir’, por lo que no es distintivo, en denominación, del cargo que desea ocupar, ”razón por la cual no puede ser registrable“.