La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada este martes sobre los resultados del encuentro entre la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, y el director de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), en el marco del reclamo de Washington por el vertimiento de aguas contaminadas desde territorio mexicano.
En respuesta, la mandataria aseguró que se trató de “una muy buena reunión” en la que, de acuerdo con palabras del propio funcionario estadounidense, se lograron acuerdos y se discutió sobre las acciones que ambos países llevan a cabo para prevenir estos incidentes ambientales.
“Fue una reunión positiva, se habló de qué cosas hace México y cuáles hace Estados Unidos para prevenir estos casos”, afirmó Sheinbaum durante su conferencia matutina. Sin embargo, precisó que aún no ha recibido todos los detalles del encuentro, ya que Bárcena está por presentarle un informe completo al respecto.
La presidenta adelantó que invitará a la titular de la Semarnat a una próxima conferencia de prensa para que sea ella misma quien informe a los medios sobre lo ocurrido en la junta bilateral.