La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó un duro señalamiento contra los legisladores y, sin mencionar partidos, dijo que, aunque esto les moleste, hoy los diputados y senadores no gestionan directamente los programas sociales, lo cual ayuda a evitar actos de corrupción.
Lo anterior luego de salir al paso por su secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, luego de que se confirmó que un grupo de legisladores de Morena, en la Cámara de Diputados, ha manifestado su inconformidad con la funcionaria, al considerar que no ha respondido adecuadamente a sus solicitudes de información sobre programas sociales.
“Lo que se terminó también en el sexenio del presidente López Obrador y que nosotros no lo vamos a abrir, es la gestión personal de un diputado diputado para un programa social", dijo con firmeza desde Palacio Nacional.
Sheinbaum emitió el comentario ante el señalamiento de que, quienes están molestos con Montiel, podrían ser legisladores que buscarían hacer uso indebido de información sobre los programas sociales que actualmente existen en México.
“Lo que no hacemos nosotros es la gestión personal de diputadas y diputados, eso eso se terminó porque los programas son universales y en el caso de no ser universales, es casa por casa. ¿Cómo se define quien tiene el programa? A partir de una definición, no es a partir de una gestión de una persona", señaló.
Por ello, la Presidenta indicó que, un legislador sólo podría intervenir, refiriendo a las personas correctas, si haciendo trabajo en territorio, éste se encontrara con un caso excepcional.
“Claro, si una persona dice ‘no tengo la pensión de discapacidad o de adulto mayor’, y estamos en el territorio, pues atiende o vienen aquí a una gestión, pero esta cosa de qué las los diputados tienen sus gestiones personales para poderse promover, pues eso no", cerró.