Luego de que el expresidente Ernesto Zedillo reapareciera en la prensa mexicana acusando que la Elección Judicial “es una farsa, es un engaño al pueblo de México”, la mandataria criticó que el priista perteneció al grupo que se opuso a las reformas e iniciativas a favor del pueblo.
En conferencia de prensa matutina, Claudia Sheinbaum Pardo agregó que los exmandatarios han validado fraudes electorales y compra de votos, impidiendo la democracia verdadera
“No es la historia de ellos, ellos validaron el fraude de Salinas de Gortari, ellos validaron el fraude de Calderón. Estos comentócratas, estos expresidentes, estos intelectuales, el PRIAN, ellos validaron la actual contrarreforma en el fraude, la compra masiva de votos, ellos nunca han estado a favor de la democracia, a ellos no les importa el pueblo. (…) Pero ahora resulta que Zedillo es el vocero de la democracia”, acusó.
La presidenta también recordó que el expresidente privatizó el sistema de transporte ferroviario y que no le preguntó a nadie: “¿A poco hizo una consulta popular para privatizar los trenes? Eso sí es autoritarismo", dijo.
Recordó que cuando Zedillo estaba en la presidencia de México, sí hizo un acto autoritario, cuando corrió y nombró a los Ministros de la Suprema Corte.