Raquel Buenrostro, secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, informó que la empresa Biomics fue inhabilitada tras una investigación realizada por el caso de la compra consolidada de medicamentos a sobreprecio.
Desde Palacio Nacional, Buenrostro Sánchez apuntó que hay otras 58 empresas que están siendo investigadas por posibles responsabilidades en este caso.
Señaló que 16 de estas empresas tienen un proceso por su registro “porque participaron para vender medicamentos sin contar con el registro”.
“Hay otras que tienen otro tipo [de señalamientos], que son incumplimientos, incluso de empresas que no se dedican al sector farmacéutico (...) En total, la suma de todos da 59
La funcionaria federal precisó que “no hay un monto [de daño] en esta licitación [de medicamentos] porque quedó suspendida".
“No causaron daño, hay una presuntiva de un sobrecosto, que en algún momento se identificó en 175 claves, pero vimos un poco más, pero nunca se materializó”, indicó.
Finalmente, dijo que se está investigando a toda la gente que participó en el proceso de licitación y validó el sobrecosto de lo medicamentos.
“Tenemos identificadas a todas las personas que participaron, firmaron y con qué empresas participaron”, sostuvo esta mañana.