3 momentos que muestran el pésimo día que tuvo Osorio Chong

El secretario de Gobernación se quedó con las ganas de ser el candidato presidencial del PRI
El secretario de Gobernación se quedó con las ganas de ser el candidato presidencial del PRI

3 momentos que muestran el pésimo día que tuvo Osorio Chong

Ni modo.El secretario de Gobernación se quedó con las ganas de ser el candidato presidencial del PRI
Especial
2017-11-28 |14:42 Hrs.Actualización14:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque si Osorio Chong decide abandonar el PRI, podría causar una turbulencia política en el partido oficialista

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, era el favorito en las encuestas para abanderar al tricolor en 2018, pero el "destape" de José Antonio Meade Kuribreña indicó otra cosa.

La decisión del presidente Enrique Peña Nieto de inclinarse por Meade parece que dejó al titular de la Segob con uno molestia, y para muestra estas fotografías tomadas el lunes en los distintos eventos a los que acudió el funcionario.

Y es que hay que recordar que Peña y Chong son amigos y colaboradores cercanos. Estos personajes comenzaron a ser colegas cercanos cuando eran gobernadores, cargo que desempeñaron entre 2005-2011. Mientras que Peña gobernaba el Estado de México, Chong hizo lo propio en Hidalgo.

Este lunes, minutos después de que se dio a conocer la renuncia de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda, Osorio Chong dio un mensaje durante la inauguración de la Conferencia Internacional sobre Manejo de Archivos.

Horas más tarde, Osorio Chong se reunió con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En la reunión, el titular de la Segob habló con los gobernadores sobre la Ley de Desaparición Forzada de Personas, pero no pudo ocultar su cara de desánimo.

Durante una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la reunión entre la Segob y la Conago, Osorio Chong mostró un rostro desencajado y en ocasiones perdido.

Sin embargo, Miguel Ángel Osorio Chong publicó en su cuenta de Twitter una felicitación a José Antonio Meade como candidato presidencial del PRI.