8 curiosos regalos que AMLO ha recibido de los ciudadanos

Los regalos.
Algunos ciudadanos se han esmerado mucho en los regalos que le entregan al presidente de México
Los regalos.
Algunos ciudadanos se han esmerado mucho en los regalos que le entregan al presidente de México

8 curiosos regalos que AMLO ha recibido de los ciudadanos

Los regalos.Algunos ciudadanos se han esmerado mucho en los regalos que le entregan al presidente de México
Especial
2019-04-14 |14:29 Hrs.Actualización14:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO mantiene altos niveles de popularidad entre los ciudadanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue haciendo recorridos para visitar pueblos y comunidades, justo como lo hiciera durante la temporada de campañas. Es en esos lugares donde la gente puede acercarse al mandatario, quien no cuenta con protección del Estado Mayor Presidencial; y entregarle desde collares de flores, peticiones, o cualquier documento para que el presidente los tome en cuenta. Además, nunca faltan los abrazos, los gritos y las selfies.

Sin embargo, en estos primeros meses, algunos ciudadanos le han hecho obsequios poco comunes. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

1. MARIMBA

Este domingo, durante su visita a Champotón, Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió un impresionante regalo: una marimba. El instrumento fue elaborado en cedro y tiene el nombre del mandatario grabado en la parte frontal.

El presidente agradeció el gesto y se puso a tocar el instrumento por unos segundos.

2. MEDALLA DE BÉISBOL

Este miércoles Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), visitó al presidente López Obrador en Palacio Nacional y le regaló una medalla como las que se entregan a las selecciones mundiales de béisbol.

"Me gustaría pedirle una cosa solamente: que usted pueda ser el embajador del béisbol en el mundo para la Federación mundial, sabemos cuánto ama el béisbol y por eso esta medalla es para usted", le dijo Riccardo Fraccari al titular del Ejecutivo.

"Yo le agradezco mucho, sí, yo acepto ese cargo de embajador del béisbol en el mundo", respondió el presidente AMLO, quien se comprometió a defender el deporte de la pelota caliente.

3. EL RETRATO

El pasado 2 de febrero Andrés Manuel López Obrador asistió a Veracruz para dar inicio al programa Sembrando Vida, donde estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, así como de María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar.

Antes de que comenzara el discurso oficial, un ciudadano logró colarse hasta enfrente del templete y entregarle una pintura del día en que AMLO tomó protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

4. CHAMARRA

También en Veracruz, pero ya este 3 de febrero, a AMLO le hicieron otro regalo: una chamarra de los cafeteros de Córdoba, uno de los equipos emblemáticos de la entidad.

5. UN BUSTO 

El 31 de enero, durante la entrega de los Programas de Desarrollo (pensión para adultos mayores, ayuda a personas con discapacidad y entrega de tarjeta Jóvenes Construyendo el Futuro), que se llevó a cabo en Tlaxcala, el presidente recibió por parte de un ciudadano  un busto en color cobre con la figura de su rostro.

El busto llamó la atención por los detalles en el rostro, como las arrugas o el cabello. 

6. BOTAS TRIBALES

El 29 de enero, AMLO asistió a San Luis Potosí para anunciar los nuevos productos que se sumarían a la canasta básica; y durante los recorridos que hace para saludar a la gente, un hombre se le acercó y le entregó unas botas tribal hechas por artesanos de Matehuala.

El regalo fue recibido con sorpresa por parte del mandatario, pues las botas venían acompañadas de una tarjeta que decía: "Para que siga pateando la corrupción".

7. SOMBRERO ZAPATA

El 11 de enero, durante su conferencia de prensa matutina, AMLO anunció que este 2019 sería el año de Emiliano Zapata, uno de los caudillos artífices de la Revolución Mexicana.

El anuncio se hizo en presencia de familiares directos del revolucionario, quienes aprovecharon la ocasión para regalarle al mandatario un sombrero como el que solía utilizar el Caudillo del Sur. 

8. CAMPANA DORADA

Otro de los curiosos regalos que ha recibido AMLO fue una campana en color dorado. El 18 de diciembre, durante su visita a Hidalgo para presentar el programa Universidades de Bienestar, un hombre entregó la campana envuelta en papel celofán e incrustada en una tabla.

La campana es uno de los símbolos del inicio de la lucha de Independencia, pues hace referencia al llamado que hizo el cura Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre para que el pueblo mexicano se levantara en armas.

AMLO también ha recibido estampitas de santos, sombreros, gorras, morralitos de yute y un sin fin de cartas y peticiones durante sus giras de trabajo.