7 frases de AMLO sobre el amor para el Día de San Valentín

¿Te acuerdas de la República Amorosa?
¿Te acuerdas de la República Amorosa?

7 frases de AMLO sobre el amor para el Día de San Valentín

AMLOVE.¿Te acuerdas de la República Amorosa?
Nación321/Especial
2019-02-13 |12:12 Hrs.Actualización12:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque una de estas frases te podría inspirar para demostrar tu amor o amistad hacia tus seres queridos

El Día de San Valentín, también conocido como el Día del Amor y la Amistad está a la vuelta de la esquina, y antes de que lo celebres te dejamos algunas frases del presidente Andrés Manuel López Obrador que te podrían ayudar a dedicarle unas palabras a tu pareja, a tu crush o a ese amigo entrañable.

1. "AMOR CON AMOR SE PAGA"

Horas después de que se diera a conocer el conteo rápido de la elección presidencial del primero de julio de 2018, López Obrador ofreció un mensaje a miles de personas que se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México para festejar su triunfo.

En ese evento el entonces virtual presidente electo mostró su cariño por los mexicanos en un discurso.

“Va a ser gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, ya no tengo más que decirles, solo abrazarles mucho, decirles que amor con amor se paga, y así como me quieren ustedes, yo los quiero igual y un poquito más todavía, y no les voy a fallar"

2. "LA MÁXIMA FILOSÓFICA ES EL AMOR AL PRÓJIMO"

El 8 de mayo de 2018 el entonces candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” para la Presidencia de México participó en el “Diálogo por la Paz y Justicia. La agenda fundamental”, en la Ciudad de México, y dijo lo anterior respecto a la práctica gubernamental que lo caracterizaría:

"Se llevará a la practica la máxima filosófica que es el amor al prójimo, se quiere amor y que haya justicia, felicidad, todos serán convocados para ayudar en esa tarea, y en la Comisión de Derechos Humanos habrá la persona sensible, recta, justa, no al amigo, al compañero político".

3. "SOY CRISTIANO PORQUE CRISTO ES AMOR Y LA JUSTICIA ES AMOR

El 29 de marzo de 2018, en plena Semana Santa,  AMLO lanzó un mensaje del por qué es cristiano.

"Yo cuando me preguntan de qué religión soy, digo que soy cristiano en el sentido más amplio de la palabra, porque Cristo es amor, y la justicia es amor".


4. "EL AMOR A LA NATURALEZA, EL AMOR A LA PATRIA, EL AMOR A LA FAMILIA, EL AMOR AL PRÓJIMO, ESO ES LA JUSTICIA"

El pasado 13 de enero y durante la presentación de la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores en Valle de Chalco, Estado de México, López Obrador pidió a los presentes que leyeran la Cartilla Moral del escritor Alfonso Reyes, ya que ese documento habla de preceptos morales.

"Preceptos morales que tiene que ver con el amor a la naturaleza, el amor a la patria, el amor a la familia, el amor al prójimo. Esto es la justicia: fortalecer los valores".



5. "OFREZCO MI PROFUNDO AMOR POR EL PUEBLO, ES UN AMOR SINCERO"

El 27 de abril de 2018 AMLO participó en el “Foro de Candidatos a la Presidencia de la República Actúa 2018”, organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, y ahí le hizo un ofrecimiento a los millones de jóvenes que participarían en la elección presidencial.

"Ofrezco honestidad, ofrezco experiencia y ofrezco mi profundo amor por el pueblo: es un amor sincero, yo creo en el amor, en el amor a la naturaleza, en el amor a la familia, en el amor a la patria y en el amor al prójimo. Si tuviese que definir qué es lo social o qué es lo que se puede considerar como justicia y resumirlo diría que es el amor al prójimo".


6. "AMOR Y PAZ"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el pasado 2 de enero que será respetuoso de las críticas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), a quienes respondió con un "amor y paz". 

Luego de que el Comandante Moisés, vocero del EZLN, asegurara que el titular del Ejecutivo está engañando a los pueblos originarios con sus proyectos para el sur de México, como el Tren Maya, AMLO expresó lo siguiente en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

"No vamos nosotros a enfrentarnos a ningún grupo, nosotros queremos la paz y la reconciliación, pueden haber diferencias, las hay, pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o en un pleito... Ahí sí yo creo que es enemigo y es la crisis de México y a eso estoy ocupado, ahora sí que aunque quieran confrontarnos no va a haber respuesta, amor y paz, pero claro que vamos a estar hablando de cosas interesantes".

7. "FELICIDAD, ARMONÍA Y MUCHO AMOR"

El presidente López Obrador dijo que su deseo para la Navidad de 2018 era que los mexicanos tuvieran felicidad, armonía y mucho amor, a pesar de los pesares.

"Primero desear una feliz Navidad a las mexicanas, a los mexicanos, desear de todo corazón que el día de hoy, la noche de hoy, tengan una convivencia fraterna amorosa, con familiares, con seres queridos, que sea una noche buena, eso es lo que deseo a todos los mexicanos, que haya, a pesar de los pesares, felicidad, armonía y mucho amor".