Porque durante años, la cúpula empresarial y AMLO no se podían ni ver
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que 75 empresarios se comprometieron a comprar cachitos para la rifa, por lo que el gobierno ya cuenta con 1,500 millones de peso apalabrados.
"Ayer obtuvimos compromisos de dispersión y compra de boletos por la mitad de los 3 mil millones que estamos pensando obtener, es decir por 1,500 millones de pesos, fueron 75 empresarios. Estamos hablando de 2 millones, un poco más 3 millones de boletos", dijo el presidente.
AMLO dijo que no hubo mezquindad, que todo fue de manera voluntaria y que incluso uno de los empresarios le dijo que deseaba que sus cachitos se distribuyeran en zonas indígenas y comunidades de escasos recursos.
"Estoy muy contento y les agradezco mucho, vamos a obtener más porque algunos no pudieron estar", dijo el presidente.
A finales de este mes, la Lotería Nacional comenzará a distribuir los boletos.
LA CENA
Carlos Slim, María Asunción Arambruzabala, Bosco de la Vega y Carlos Bremer fueron algunos de los 100 empresarios que acudieron al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para comprar cachitos y sumarse a la rifa presidencial que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.
A los empresario se les entregó una carta compromiso con opciones para apoyar la rifa, con montos que iban de los 20 a los 200 millones de pesos.
Much@s de ell@s amasaron sus fortunas al amparo del saqueo neoliberal de los últimos 30 años
— Luis Guillermo Hernández © (@luisghernan) February 13, 2020
Que paguen 50, 100 o 200 millones en boletos para deshacernos de un avión que es símbolo de la CORRUPCIÓN de esa era... es un gran acto de desagravio y perdón para una sociedad dolida pic.twitter.com/Ao0Hf6GWyw
"Algo que tenemos que destacar es que fue voluntario; él dijo ‘aquí no hay presiones’”, refirió a su salida el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes.
Humberto Garza, de Famsa aclaró que “no es ningún compromiso, no es ningún pagaré, era una sugerencia”.
Cenaron tamales de chipilín y al final, cada uno de los empresarios dejó sus datos y su carta compromiso en una urna.