Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su emoción por encabezar su tercer Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, Gutiérrez Müller expresó: "¡Al fin vivo en la República Mexicana que soñé!".
El vestido de la académica, fue un diseño que acompañó de algunas joyas como unos pendientes en forma de perla y un collar.
De acuerdo con Cuna de grillos, la primera dama volvió a dejarse guiar por el maquillista y peinador Manuel Ángel Rincón como lo ha hecho en últimas fechas, quien optó por recoger su cabello en una especie de chongo elegante como parte de su atuendo.
El corte de su vestuario fue largo hasta los tobillos, al igual que las mangas. En la tela se pueden observar algunos detalles en la parte de la falda, al igual que –en otra tonalidad anaranjada– en el cintillo y la zona de las muñecas. Para las zapatillas, eligió unos stilettos negros.
Según reveló el sitio Cuna de grillos, el modelo del vestido pertenece a Silvia Suárez, diseñadora mexicana cuya boutique está ubicada en el centro de Oaxaca. Silvia Suárez, cuya marca es homónima, trabaja con diversa comunidades del estado a través de un modelo de comercio justo.