A 10 años de la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural 'Raúl Isidro Burgos' de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dolió y reconoció que el caso no ha sido resuelto en su gobierno, pues las investigaciones se complicaron debido a los diversos intereses que rodean el caso.
No obstante, desde Palacio Nacional, en una de sus últimas conferencias mañaneras, AMLO aseguró que el gobierno ha hecho todo lo posible por encontrar a los normalistas.
“Hicimos todo por encontrar a los jóvenes, a nadie se le protegió, pero se complicaron las cosas, están enredadas por intereses, pero la verdad siempre se abre paso y la justicia tarda, pero llega”, dijo en Palacio Nacional.
Ayer, el Presidente dio a conocer una carta que envió a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Al asegurar que "hasta el último momento de mi gobierno continuaremos buscando a los jóvenes", AMLO dio detalles de las complicaciones en la investigación.
Entre ello, López Obrador resaltó la actitud de un testigo protegido, conocido como 'El Gil', quien al final se negó a colaborar en el caso.