El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) finalmente tendrá vuelos a Estados Unidos. Este martes, Aeroméxico anunció que ya cuenta con autorizaciones para volar a Houston, Texas y comenzará a operar en esta ruta a partir del próximo 1 de mayo.
"Este será el noveno destino que Aeroméxico ofrece desde el AIFA, y la primera ruta en conectar dicho aeropuerto con Estados Unidos", señaló la aerolínea en un comunicado.
La línea aérea indicó que, pese a que Mexico se encuentra en categoría 2 de seguridad aérea, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha autorizado la nueva ruta, al considerar que el AIFA está dentro de la zona del Valle de México, por lo que, propiamente, no se estaría abriendo una nueva ruta.
“Esta ruta comenzará operaciones el 1 de mayo del 2023 con un vuelo diario en equipos Embraer 190; los vuelos ya programados a Houston desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) seguirán siendo atendidos”, detalló la aerolínea.
Aunque México todavía no recupera la categoría 1, @Aeromexico anuncia que ya recibió autorización de Estados Unidos para operar un vuelo directo entre el AIFA y Houston. pic.twitter.com/Okx9fWNPHG
— Rodrigo Pacheco (@Rodpac) January 31, 2023