El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió este lunes 8 de enero a los colectivos de madres buscadoras y aseveró que tienen la puerta abiertas en su gobierno, para apoyarlas en su causa.
"La intención es que no quede ninguna duda [acerca de los desaparecidos] (...) A las madres buscadoras y familiares de desaparecidos, les digo que están las puertas abiertas y las atiende a las mamás la secretaria de Gobernación, de manera directa, a todas, todos", señaló.
Al defender que su gobierno no está ocultando desaparecidos, sino busca generar un registro puntual de las personas ausentes en México, AMLO señaló que ayer en su visita a Río Blanco, Veracruz, fue abordado por una madre buscadora, cuyo hijo desapareció junto a dos jóvenes más cuando se encontraba levantando una encuesta de Morena en Chiapas.
"Ayer me abordaron mamás en Río Blanco (...) en ese caso se demostró que habían asesinado a dos jóvenes, pero uno de ellos, el hijo de la señora, no aparece, aunque ya están detenidos los responsables. Le dijimos que vamos a seguir en esa búsqueda, ya Rosa Icela [Rodríguez, secretaria de Seguridad] tiene esa instrucción", explicó.
Finalmente, AMLO reiteró que en su gobierno "no ocultamos nada y no vamos a borrar a los desaparecidos de la lista".