El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este miércoles que exista un distanciamiento o ruptura con el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May.
En conferencia, precisó que el exsecretario del Bienestar es es una persona de "absoluta confianza" en su gabinete y aseguró que, bajo la coordinación de Javier May, se concluirá el Tren Maya el próximo año.
"No existe ningún problema con Javier May, al contrario, es un servidor público de primer orden, es alguien a quien le tengo toda la confianza", expresó.
López Obrador dijo que, pese a los ataques de la oposición, todas las obras del Tren Maya se terminarán en tiempo y forma, sin afectar el medio ambiente o las zonas por donde pasarán los trenes.
“Es todo un desafío. Javier es de absoluta confianza, estamos avanzando y vamos a cumplir, para finales del año próximo vamos a estar inaugurando el Tren Maya por Javier, el equipo, el compromiso de las empresas constructoras, y por los ingenieros militares”, dijo.
El fin de semana trascendió que el director de Fonatur acudió a Palacio Nacional, sin embargo, usuarios de redes sociales afirmaron que al funcionario no se le permitió el acceso a la oficina del presidente López Obrador.