El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó el reto de la oposición y dijo que al terminar su sexenio, México tendrá un sistema de salud pública de calidad y gratuito como el de Dinamarca.
“Había estado leyendo a nuestros adversarios que apuestan que no lo vamos a lograr, porque hace un año hablé que íbamos a tener un sistema de salud pública como en Dinamarca y países nórdicos que tienen un estado de bienestar de lo mejor. Aceptamos el desafío y el reto y cuando terminemos vamos a tener un sistema de salud de primera”.
Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que esa meta se logrará con el apoyo de los trabajadores de la salud y con las autoridades estatales y municipales y puso como ejemplo el programa IMSS-Bienestar que ya opera en Nayarit, Colima y Tlaxcala, y que sumará a Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Con esto, el objetivo es que los centros de atención médica, los hospitales de primer, segundo y tercer nivel cuenten con todos los equipos, los médicos generales y médicos especialistas y el abasto de medicamentos.