En la sección 'Quién es quién en las mentiras de la semana', Elizabeth García Vilchis acusó que el diputado del PAN, Gabriel Quadri, recibió contratos de asesoría en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM). Esto, luego de que el legislador se manifestó en contra de la declaratoria de Área Natural Protegida en el Lago de Texcoco y asegurara que en 2024 sí se construirá el aeropuerto en esa zona.
De acuerdo con lo presentado, Gabriel Quadri tiene conflicto de interés al hablar del asunto, ya que recibió contratos derivados de la construcción el Aeropuerto de Texcoco, "aquí mostramos un contrato del 2015 por 450 mil pesos por servicios de asesoría y acompañamiento en temas de desarrollo urbano, territorial y regional para el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, incluyendo un desarrollo inmobiliario y centros comerciales de lujo", detalló.
Asimismo, la funcionaria señaló que a Gustavo Alanís, director del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, recibió contratos por 850 mil pesos por la construcción del NAIM y de coordinar la campaña #SélvameDelTren, a pesar de que previamente quiso ser consultor de esa misma obra.
"Otro ejemplo es del Gustavo Alanís, ingeniero que dirige CEMDA, organización civil que promueve la defensa del medio ambiente y ahora coordina los amparos en contra del Tren Maya. Alanís es columnista de El Universal y articulista en Reforma, donde escribe contra el Tren. Resulta que Gustavo Alanís también fue contratado en 2015 por el grupo aeroportuario que realizaba la planeación, diseño y construcción del Aeropuerto de Texcoco".