El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, rechazó que esté realizando actos anticipados de campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 en el marco de los diálogos que mantiene con los congresos estatales para cabildear la reforma que amplia la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.
En entrevista con medios de comunicación desde La Paz, Baja California Sur, el funcionario fue cuestionado por el respaldo del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro, en sus aspiraciones políticas.
“Yo no escuché que Víctor Castro hablara de alguna candidatura” ya que solo “dijo que me respalda en todo momento, pero no habló de candidaturas, este no es un acto de candidaturas, es una conferencia sobre la situación que guarda la seguridad pública en el país y en Baja California Sur”.
Previamente, Víctor Castro, gobernador de Baja California Sur, dio su respaldo a López Hernández, una de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador, para la sucesión de 2024.
Durante su gira a BCS, el encargado de la política interior de México recibió el espaldarazo de Castro y de varios simpatizantes que lo recibieron con pancartas y bajo el grito de “¡presidente, presidente!”.
“Yo no voy a estar con medias tintas, para que quede grabado: va todo mi respaldo en este trecho a Adán Augusto López Hernández, mi hermano… Ustedes saben, ojalá la historia y la gente determine”, manifestó el gobernador morenista.