Si te gusta chopear tu pancito dulce con café a la hora de la cena o en el desayuno, quizá tu costumbre está en riesgo, pues la inflación le pegó duro a la panadería, lo mismo que a la papa, el pollo y los refrescos.
De acuerdo con datos del Inegi, en junio la inflación general anual fue de 7.88 %, la más alta desde la quincena de enero de 2001.
Según estimaciones de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria Panificadora (Anpropan), si la inflación sigue al alza, el aumento del precio del pan sería del 22% , lo que provocaría un incremento en el precio que afectaría a los consumidores mexicanos.
Datos del Inegi detallan que lo que más subió de precio en junio fue el pan dulce en 1.5 por ciento; además de la papa, el pollo, la naranja, los refrescos envasados y el transporte aéreo.
Mientras que los que bajaron de precio fueron el melón, chile, tomate verde, la cebolla, uva y el gas LP.
Al presentar la Feria Mexipan 2022, la asociación afirmó que si los precios del pan aumentan y los salarios no suben en la misma proporción se producirá una baja de la demanda, lo que será un golpe para el sector panadero que actualmente ya enfrenta una situación difícil debido al incremento en el precio de las materias primas "y este año será mucho más complicado por el efecto de la guerra en Ucrania".
¿Tu panadería lo vende más caro que antes? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!