¡AMLO se puso rudo!
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió, este martes 16 de marzo, que si la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no expulsa a Ecuador, tras la toma violenta de la Embajada mexicana en Quito, “va a quedar como un florero, un adorno”.
Previo a una reunión con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), motivada por el mismo tema, AMLO advirtió que la ONU también debe garantizar que el Consejo de Seguridad no tenga derecho de veto, pues con su denuncia ante la Corte Internacional de Justicia se busca defender el derecho internacional.
“Queremos que la Corte de Justicia Internacional actúe y es muy claro lo que estamos planteando: primero, una separación de Ecuador, el Estado Ecuador de las Naciones Unidas, en tanto no se pronuncie ofreciendo un compromiso de no repetición. La aceptación de que violaron nuestra soberanía nos importa también, el que no haya repetición en ningún caso y es el momento para que cualquier Estado que viole la soberanía de una embajada de otro país y que viole el derecho de asilo, el derecho internacional se le expulse de la ONU", dijo.
Pero eso no fue todo, López Obrador además manifestó que no se puede permitir que se vulnere el Derecho Internacional, como lo hizo Ecuador, porque se validaría, para mal, “la ley del más fuerte, el mundo de los gorilas”.