Entre espías no los leemos las manos... ¿O cómo era?
Este martes, 'Cabecita de algodón' habló del espionaje y adelantó que, tras conocerse varias infiltraciones de personal de las agencias de Estados Unidos, como la DEA, para conocer temas de seguridad nacional en México, se pondrán filtros y candados a fin de que proteger información confidencial.
"Tenemos que cuidar nuestra información, por seguridad nacional. La información de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de la Marina (...) Estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono de Estados Unidos y a muchos medios de comunicación de México le filtran información desde la DEA", dijo.
A la par, AMLO hablo de una determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que este lunes dictaminó que el Ejército no podrá intervenir las comunicaciones civiles sin la autorización previa de un juez.
"Lo que estableció ayer la corte lo respetamos, porque es lo que hemos venido haciendo, no se espía a nadie", defendió.
El Presidente dijo que no hará ninguna reforma o propuesta de Ley para proteger la información confidencial de la Sedena o la Semar, puesto que ya existe un marco legal al respecto.
"Tenemos que cuidar nuestra información, con las facultades que ya están establecidas en la Ley", señaló.
A la par, destacó que éste cuidado de información ocasione rencillas con el gobierno estadounidense o implique violencia contra los espías.
"Vamos a cuidar la información y tenemos la conciencia tranquila como para decir que no se van a violar Derechos Humanos (...) sin embargo, no vamos a convertir en mártires a espías o agentes de agencias extranjeras. Se están metiendo como los globos de China", dijo