Agárrate: también habrá alcoholímetro de día en la CDMX

Prueba.
El alcoholímetro detecta cuánto alcohol ingeriste
Prueba.
El alcoholímetro detecta cuánto alcohol ingeriste

Agárrate: también habrá alcoholímetro de día en la CDMX

Prueba.El alcoholímetro detecta cuánto alcohol ingeriste
Cuartoscuro
2019-09-10 |13:47 Hrs.Actualización13:47 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque manejar alcoholizado es una irresponsabilidad que puede llevar a la muerte

¿Ya te habías acostumbrado a los retenes del alcoholímetro nocturno? Bueno, pues ahora tendrás que acostumbrarte también a los que se implementarán durante el día por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) con el fin de bajar el consumo de bebidas alcohólicas y salvar vidas.

A través de un comunicado, la dependencia a cargo de Jesús Orta informó que el programa "Conduce Sin Alcohol" será permanente en las 16 alcaldías de la ciudad y se realizará también en la mañana y tarde con el fin de "inhibir y prevenir que automovilistas de transporte público y privado conduzcan bajo los influjos de alcohol y pongan en peligro la seguridad de los habitantes de nuestra ciudad".

Explicaron que las actividades se realizarán de forma aleatoria en diversos puntos de la ciudad donde los policías llevarán a cabo la prueba de alcoholemia tanto a conductores de transporte público como a automóviles privados.

La dependencia hizo un llamado a evitar compartir la ubicación de los retenes del alcoholímetro.

Del 5 de diciembre de 2018 hasta septiembre de 2019, la dependencia informó que se llevó al "Torito" a 8 mil 937 conductores por rebasar el límite de alcohol permitido en sangre, de ellos, 8 mil 57 fueron hombres, 869 mujeres y 11 menores de edad.

AHORA VE: