A pregunta expresa, durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a las protestas que recientemente se han realizado en las inmediaciones del Palacio Nacional: la del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo y otra, en la que previamente normalistas de Ayotzinapa tiraron una puerta del recinto.
De acuerdo con AMLO, la marcha del 8M brilló por ser pacífica en su mayoría.
"Fue una protesta en su mayoría pacífica y agradecerles eso, la no violencia es lo más eficaz para no luchar por los ideales, sí lo es la resistencia social pacífica (...) Agradecer mucho que se portaron muy bien las manifestantes", dijo.
En tanto, el Presidente aseveró que en el Centro de la Ciudad de México hay dos puntos claves que se han dedicado a proteger ante protestas sociales, debido a su valor histórico y patrimonial.
"Ahora fue muy notorio que pueden dejar sin protección el gobierno de la Ciudad, el Antiguo Ayuntamiento, porque los dos edificios más atractivos para causar daño y escándalo son el Palacio [Nacional] y la Catedral", detalló.
Finalmente, sobre los desperfectos ocasionados por normalistas, quienes tiraron la Puerta 1 de Palacio, AMLO dijo que la reparaciones se pagarán sin problema por su gobierno.