El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la "mención" que tuvo su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el trabajo de inteligencia que llevó a la captura de Néstor Isidro Pérez Salas, 'El Nini', jefe de seguridad del cártel de 'Los Chapitos'.
En su conferencia matutina de este viernes 24 de noviembre, desde Oaxaca, el mandatario fue cuestionado sobre el agradecimiento que hizo Biden tras la captura de este sujeto, uno de los objetivos principales de autoridades de ese país.
En ese marco, López Obrador afirmó que la captura del presunto delincuente es un "distintivo es que no hay relaciones de complicidad con nadie, no existe protección ni a la delincuencia organizada ni a la delincuencia de cuello blanco, nosotros representamos al pueblo de México y no hay impunidad".
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que 'El Nini' tenía un "seguimiento desde hace tiempo" y recordó que el capo organizó diferentes ataques en contra de miembros de la Sedena, así como en diferentes actos delictivos que incluyen secuestro y asesinato, entre otros.