Luego que un tribunal a ordenó la restitución de Edmundo Jacobo Molina como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), tras haber quedado fuera del cargo por la entrada en vigor del llamado 'Plan B' electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló al respecto y criticó que “ahí va a seguir Porfirito”.
AMLO acusó que esta decisión era esperada porque los miembros del Poder Judicial forman parte del mismo bloque conservador.
“Ya consiguió un amparo, ya consiguió un amparo, ahí va a seguir Porfirito. ¿Cómo no lo van a amparar si los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial si forman parte del mismo bloque conservador con honrosas excepciones y cómo no los van a amparar si ellos están ampararos también para seguir cobrando sueldos elevadísimos? Es una red de componendas y de complicidades”, señaló.
El jueves pasado, un Tribunal federal en materia administrativa del Poder Judicial de la Federación ordenó restituir a Edmundo Jacobo Molina como Secretario Ejecutivo del INE.
Fue el Noveno Tribunal Colegiado quien concedió a Edmundo Jacobo una suspensión provisional, dentro del juicio de amparo que promovió Edmundo Jacobo contra el 'Plan B'.