Ahora AMLO le pide a comerciantes ya "dejar de estar de groseros"

Protesta.
Los comerciantes exigen seguridad en su lugar de trabajo
Protesta.
Los comerciantes exigen seguridad en su lugar de trabajo

Ahora AMLO le pide a comerciantes ya "dejar de estar de groseros"

Protesta.Los comerciantes exigen seguridad en su lugar de trabajo
Cuartoscuro
2019-09-11 |10:32 Hrs.Actualización10:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente también le ha pedido a delincuentes portarse bien

El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió este miércoles a los comerciantes que protestan en Palacio Nacional que ya "dejen de estar de groseros".

Durante su conferencia de prensa, el mandatario habló sobre la protesta en la cual los comerciantes de la Central de Abasto bloquearon los accesos al recinto por lo cual algunos reporteros no pudieron entrar.

"También conozco a los comerciantes, siempre muy bien portados, pero hoy se pasaron, ‘tache' para ellos", dijo López Obrador desde Palacio Nacional.

Y reiteró que aunque es un asunto que compete al gobierno capitalino también los atendería.

"Tienen cariñosamente lo digo, tache, no debe ser así se les atenderá es un asunto que tiene que ver con el Gobierno de la Ciudad de México, pero también somos responsables y los atenderemos. Lo que está mal es que vengan con esas prácticas agresivas, no a la violencia, se ve mal eso, no les ayuda, no ganan nada con eso", agregó el presidente.

Los manifestantes de la Merced y de la Central de Abasto exigen les lleguen los apoyos que las autoridades ofrecieron en seguridad, pues argumentan que han bajado las ventas porque la ciudadanía ya no quiere acudir a ese lugar.

Exigen diálogo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aunque informaron que aceptaron dialogar con los subsecretarios de Gobernación, Diana Álvarez y Ricardo Peralta.

Debido al bloqueo de los accesos a Palacio Nacional por parte de manifestantes, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y otros funcionarios, no pudieron ingresar al recinto donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia de prensa.

El funcionario federal señaló que a las 7:30 horas tenía programada una reunión de trabajo, sin embargo no había podido ingresar debido a la presencia de manifestantes en los diferentes accesos del recinto ubicado en el Centro Histórico capitalino.