¡AMLO, duro y a la cabeza!
El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó la mañana de este lunes 19 de febrero contra sus opositores y los participantes a la Marcha por Nuestra Democracia; tajante se refirió a la demanda de democracia de la llamada 'marea rosa'.
"Ahora se disfrazan de demócratas, cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del Pueblo, dicen 'vamos a defender nuestra democracia' ¿Cuál es? Pues la democracia de ellos, la que funciona nada más como parapeto (...) En realidad lo que había es era el dominio de una oligarquía corrupta y el gobierno de una minoría, de los ricos, la democracia que ellos defienden es la del poder sin pueblo", criticó.
A la par, AMLO acusó que aunque lo llaman "narcopresidente", en realidad son ellos quienes sí han defendido gestiones que tuvieron "relación probada" con grupos criminales.
"Es como el mundo al revés, [dicen que] ellos son los demócratas, nosotros la dictadura, que ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico, pero nosotros somos los narcotraficantes. En realidad, cuando ellos estaban se padeció en México de un narco-estado y con pruebas, no con calumnias, ahí está García Luna, que fue secretario de Seguridad de Felipe Calderón y protegido por muchos de los que fueron ayer a a marcha y resulta que eso quieren que se olvide y yo soy el que tiene relación con el narcotráfico", criticó.
En este sentido, AMLO dijo que las críticas no le preocupan e incluso resaltó que en su gestión hay libertad de expresión.
"Están enojados y con campañas llamándome 'narcopresidente', pero como tengo autoridad moral estoy protegido, porque lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad (...) pero está bien que se manifiesten, vivimos en un país libre, donde todos se pueden expresar y manifestar, hasta insultar al Presidente, lo que no sucedía en décadas", dijo.
A la par, el Presidente consideró que los ataques en redes sociales son producto de 'bots'.
"Ponen en la redes 'AMLO, presidente narcotraficante' y aparece en la redes que ven ese mensaje millones de personas, la verdad es que son robots, no son personas de carne y hueso (...) Los que estaban antes, ya sea en el gobierno o los que se beneficiaban con la corrupción, están inconformes y quieren regresar y yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron", declaró.