Ahorita no, joven: la joya más cara del SAE no se vendió en subasta

Subasta.
En esta subasta, el SAE logó recaudar 10 millones de pesos
Subasta.
En esta subasta, el SAE logó recaudar 10 millones de pesos

Ahorita no, joven: la joya más cara del SAE no se vendió en subasta

Subasta.En esta subasta, el SAE logó recaudar 10 millones de pesos
SAE
2019-07-28 |18:35 Hrs.Actualización18:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobierno buscaba recaudar, al menos, 21 millones de pesos 

La pieza más cara de la subasta pública de joyas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda no encontró dueño este domingo.

Se trata de un reloj para caballero marca Piaget en oro blanco con 227 diamantes de diferente tamaño, cuyo costo era de dos millones 953 mil 700 pesos y cuya subasta quedó desierta.

En el Centro Cultural Los Pinos, el director del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, informó que se registraron 70 personas en la puja de las joyas incautadas a la delincuencia, que se encontraban en bodegas de este organismo o fueron regalos a funcionarios y regresadas por estos a la dependencia.

De acuerdo con el SAE se logró una recaudación de 10.3 millones de pesos, de los 21 que se preveían recaudar. 

Las piezas, según Rodríguez Vera, estuvieron de 20 a 30% por debajo de su valor del mercado, pero además son únicas, porque muchas son de reconocidos diseñadores y cuentan con incrustaciones de diamantes y otras piedras preciosas.

Detalló que a los compradores se les da una semana para liquidar el costo de la joya adquirida en la subasta, y se espera entregar el recurso a los municipios de Michoacán en dos o tres semanas.

AHORA VE:

Con información de El Financiero.