El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles 28 de junio que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pasará a control de la Secretaría de Marina.
Incluso, dijo, aún sin un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), actualmente la Marina ya controla el aeropuerto capitalino con éxito.
"La Secretaría de Marina ya está a cargo del control y vigilancia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ha hecho muy buen trabajo, muchos lo han constatado: no hay robo de maletas, como sucedía antes y se cuida que no entre contrabando ni drogas. Estamos evitando que se llegue al extremo de cuando el AICM lo controlaba el narcotráfico", explicó el Presidente, en referencia a investigaciones que revelaron que durante sexenios pasados incluso hubo una clave que permitía operar a la delincuencia al interior del aeropuerto.
López Obrador también confirmó que la Marina se hará cargo de los aeropuertos de Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Guaymas; mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomará, además del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las terminales aéreas públicas de Tulum, Campeche, Puebla, Chetumal y Nuevo Laredo.