El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) decidió adelantar la construcción de su Terminal 2 para que inicie operaciones en 2028 y no en 2032 como se tenía previsto; así lo informó Isidoro Pastor, director general de la terminal aérea.
En entrevista para Milenio, Pastor dijo que esta decisión se derivó de la alta saturación que reporta el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y el incremento en la demanda.
“En el plan maestro que se pensó para el desarrollo del aeropuerto se contemplaba tenerlo en 2032, pero nosotros pensamos que sea antes, en 2028 (…) se debe a la necesidad de que el aeropuerto de la Ciudad de México necesita una remodelación mayor”, enfatizó.
Actualmente el AIFA cuenta con una capacidad para atención de 20 millones de pasajeros al año, por lo que con esta mayor infraestructura su potencial aumentará a 54 millones.
De acuerdo con Isidoro Pastor, en el primer año de operaciones de la terminal de Santa Lucía se tuvo un movimiento total de pasajeros de 1.3 millones; para el segundo año de actividad prevén tener un aumento de 92%, al ubicarse la transportación de 2.5 millones usuarios.
“Aunado al incremento en la demanda del transporte aéreo, la recuperación de la categoría 1 de aviación con Estados Unidos nos dará más potencial para tener más rutas y consolidar nuestro crecimiento”, indicó.