El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) atendió a 42% más pasajeros durante el mes de agosto, un crecimiento alcanzado a raíz del aumento de algunas de sus rutas de mayor volumen. A esto también se le agregan las nuevas rutas que ha sumado desde julio.
Durante agosto, el AIFA recibió a 49 mil 919 pasajeros, que representaron un crecimiento de 14 mil 802 en términos absolutos en comparación con julio. Casi un 70% de ese crecimiento provino de dos rutas: Cancún y Mérida, que a la fecha del corte ocupaban el primer y tercer lugar en términos de tráfico, respectivamente.
Autoridades del nuevo aeropuerto indicaron que casi una tercera parte del crecimiento se desprendió de la entrada en operaciones de cuatro nuevas rutas:
El crecimiento de las rutas a Cancún y Mérida es agracias a que más aerolíneas se han interesado en operar en los destinos.
En cuanto a las nuevas rutas, el vuelo a Mexicali, que es operado por Volaris, registró el mayor tráfico de pasajeros, seguido de la nueva conexión con Huatulco, operado por la misma aerolínea.
El AIFA inauguró este lunes 26 de septiembre la ruta desde la Ciudad de México a Panamá mediante la aerolínea Copa Airlines. El vuelo CM119 de la aerolínea inicialmente tendrá tres frecuencias semanales los días lunes, jueves y sábados.
“Son 30 años que Copa vuela a México. Comenzamos con un vuelo diario hace más de 30 años, hoy en día conectamos 90 veces a la semana con México a cuatro ciudades de las principales del país”, comentó la directora senior de relaciones con los Gobiernos de Copa Airlines, María Luisa Navarro.