Al 'Bronco' se le sale lo Trump y se enoja con la prensa

El gobernador de Nuevo León informó que no dará más entrevistas al periódico El Norte
El gobernador de Nuevo León informó que no dará más entrevistas al periódico El Norte
Advertencia.El gobernador de Nuevo León informó que no dará más entrevistas al periódico El Norte
Cuartoscuro
Nación321
2017-06-27 |10:17 Hrs.Actualización20:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el mandatario neoleonés quiere ser candidato a la presidencia en 2018

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, se ha transformado en el  Donald Trump mexicano, pues su relación con la prensa no va nada bien. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Al igual que el presidente de EU, el gobernador de Nuevo León se agarró del chongo primero con un reportero del periódico El Norte y después agarró parejo y corrió a todos los reporteros de un evento. 

Todo comenzó luego de que El Norte, perteneciente a grupo Reforma, publicara una nota asegurando que el mandatario había pagado 7.4 millones de pesos por ser la portada de la la revista de circulación nacional AR (A-Regional), en donde se destacaron los logros del mandatario estatal el trabajo en la reestructuración de la deuda estatal y los buenos resultados en materia económica.

Tras la publicación de la nota, el Gobierno de Nuevo León negó las acusaciones y aseguró que la publicación no tuvo ningún costo. La molestia del Bronco llegó a tal grado que decidió no volver a conceder entrevistas al diario.

"A partir de hoy no me preguntes, ni me hagas que me pregunten. Es preferible que vayas y les preguntes al resto qué dijo el Bronco. A partir de hoy así será, es mi decisión y tengo todo el derecho a callarme o a decirlo, no daré ninguna comunicación al periódico El Norte"

Además, dijo que le pidió al procurador de la entidad, Bernardo González, que analice la posibilidad de demandar al medio "por mentirosos".

"Es tiempo que alguien les ponga el alto, ¿o no es cierto?, que alguien ponga el alto a los medios de comunicación, se la pasan echando mentiras y eso genera violencia"

Pero el pleito entre el Bronco y los medios no paró ahí, pues este martes, durante un evento en Zapopan, Jalisco, -al cual habían sido convocados los reporteros de la fuente-, el equipo del gobernador de Nuevo León pidió a los comunicadores abandonar la sala en donde sostenía un encuentro con empresarios, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, entre otros funcionarios. 

Al inicio del evento, mientras el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, exponía sobre el objetivo de la reunión, el equipo del mandatario pidió la salida de los comunicadores bajo argumento de que se trataba de una reunión privada; en tanto, el personal de la vocería municipal indicaba a los reporteros que esperaran afuera del Museo de Arte Zapopan, sede del evento.

Después casi 30 minutos se permitió el ingreso de nueva cuenta a los reporteros, a petición del presidente municipal. Entonces se permitió una ronda de preguntas y respuestas, durante la cual se le cuestionó sobre su ríspida relación con los medios. Al respecto, el Bronco contestó:

"Si las revistas y los periódicos me sacan en primera plana quiere decir que voy caminando, mientras los perros ladren quiere decir que voy pa' delante"