Alberto Fernández, presidente argentino, es nombrado huésped distinguido de CDMX

Esta distinción se otorga como acto simbólico que busca reconocer y estrechar los lazos de cooperación
Esta distinción se otorga como acto simbólico que busca reconocer y estrechar los lazos de cooperación

Alberto Fernández, presidente argentino, es nombrado huésped distinguido de CDMX

Alberto Fernández y AMLO.Esta distinción se otorga como acto simbólico que busca reconocer y estrechar los lazos de cooperación
Presidencia
2021-02-23 |17:38 Hrs.Actualización17:38 Hrs.

El Gobierno de la Ciudad de México entregó este martes la medalla de Huésped Distinguido al presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien se encuentra en una visita oficial en México.

"Al darle este reconocimiento abrimos y recordamos que nuestra ciudad es casa abierta, que reconoce nuestra diversidad, que todos los días construye historia a partir de la democracia, la libertad y la paz.

"Desde la Ciudad enarbolamos el sueño de la América grande, de la patria grande", expresó Claudia Sheinbaum, mandataria local, durante su discurso de la entrega de la medalla a Fernández.

Este martes más temprano, el mandatario argentino fue recibido por López Obrador en Palacio Nacional, donde acompañó al mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

"México es inigualable, un país que ha sido capaz de abrirle la puerta a los maltratados en otras latitudes del mundo", afirmó Fernández.

Esta distinción se otorga como acto simbólico que busca reconocer y estrechar los lazos de cooperación con base en los valores de la solidaridad, el respeto y la amistad entre la Ciudad de México y el gobierno que recibe la distinción, de acuerdo con el Gobierno capitalino.

Asimismo, el reconocimiento se entrega a jefes de Estado, gobernadores, alcaldes y representantes de organismos internacionales.

Fernández arribó el lunes a Ciudad de México acompañado de la primera dama de Argentina, Fabiola Yañez, y su equipo de trabajo. Fue recibido a su llegada por el canciller Marcelo Ebrard y otros miembros del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En noviembre de 2019, esta distinción fue otorgada a Evo Morales, expresidente de Bolivia, quien dedicó el nombramiento a los manifestantes en Bolivia que se pronunciaron en contra del golpe de Estado.