Porque ya van 85 muertos por esta tragedia
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, detalló que fue a las 14:30 horas del pasado viernes cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectaron la fuga en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en Tlahuelilpan, Hidalgo, que estalló dejando hasta ahora un saldo de 85 personas muertas y 58 hospitalizadas.
Durazo Montaño dijo que fue a las 18:20 horas del pasado viernes cuando fueron cerradas las válvulas del ducto de Pemex que estalló, según él mismo, a las 18:52 horas.
Al ser cuestionado por la prensa sobre las casi cuatro horas que transcurrieron entre la detección de la fuga y el cierre del ducto, el secretario de Seguridad dijo que en un primer momento se determinó que "no era una fuga relevante".
El secretario Durazo explicó que el centro de monitoreo de ductos de Pemex recibe un promedio de 484 alertas diarias por fugas y dijo que posteriormente se detallará cuántas fugas se han reportado en Tlahuelilpan.
SUBE CIFRA DE MUERTOS
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para la tarde de este domingo se elevó a 85 el número de personas muertas por el estallido de un ducto de Pemex ocurrido el viernes pasado en Tlahuelilpan, Hidalgo. Además, el número de personas hospitalizadas se sitúa en 58.